Dos detenidos sospechados de robar viviendas en Ezeiza

Dos hombres que son acusados de robar viviendas en Ezeiza fueron detenidos ayer por la mañana en el Barrio Unión, tras un operativo cerrojo. Según indicaron desde la dependencia policial, en diálogo con Info Región, aprovechaban la ausencia de los dueños de las casas para saquearlas. También se secuestró un arma de fuego de grueso calibre.

Tras realizar un operativo cerrojo, efectivos de la Comisaría de Ezeiza detuvieron ayer a dos sospechosos que se dedicarían a robar viviendas en Ezeiza. Según señalaron a Info Región, operaban bajo la modalidad de "escruche", ya que aprovechaban la ausencia de los dueños de las casas para saquearlas.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, cuando dos asaltantes mayores de edad ingresaron a una casa del Barrio Unión, luego de forzar la entrada de ingreso a la vivienda. Después de permanecer en el lugar durante varias horas y buscar elementos de valor, un vecino lindero a la propiedad advirtió ruidos extraños. Fue allí cuando el residente de la zona se comunicó con el servicio de emergencias 911 y solicitó la presencia de un móvil policial.

Pocos minutos después, dos patrulleros se acercaron y dieron la voz de alerta. Cuando intentaron darse a la fuga saltando por los fondos de la vivienda, un patrullero que cercó la zona los estaba esperando.

Luego de una extensa persecución y operativo cerrojo, los ladrones fueron apresados y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (U.F.I) de turno.

"Gracias al rápido accionar de un vecino pudimos detener a dos delincuentes que habían ingresado a un hogar con el objetivo de saquear la propiedad. Montamos un operativo cerrojo y cercamos las calles cercanas a la propiedad. Aunque intentaron fugarse, pudimos detenerlos", afirmó el capitán Osvaldo Cáceres, a cargo de la Comisaría.

Y agregó: "Estamos investigando si los malvivientes también habían actuado en otro tipo de ilícitos con la misma modalidad".

Además, los miembros de la fuerza secuestraron un arma de fuego de grueso calibre entre las pertenencias de los asaltantes.

"Entre la ropa encontramos un revólver, con el cual, se estima, ingresaban a las viviendas", remarcó Cáceres, en diálogo con éste medio.

La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ezeiza.

Comentá la nota