Hay más de 80 detenidos por los saqueos en Tucumán

Hay más de 80 detenidos por los saqueos en Tucumán
Se recuperaron alrededor de 5.500 elementos como parte de la investigación que se lleva adelante por los robos a comerciantes y viviendas ocurridos a principio de mes.
Más de 80 personas fueron detenidas y alrededor de 5.500 elementos fueron recuperados como parte de la investigación que se lleva adelante por los saqueos a comerciantes y viviendas ocurridos a comienzo de mes en Tucumán.

El jefe de la policía, Dante Bustamante, precisó que ya suman 83 las personas detenidas por estar vinculadas a los saqueos que se cometieron durante dos días en Tucumán, cuando el personal de la Policía realizó medidas de fuerza.

El funcionario policial indicó que se han cursado más de 150 medidas de procedimiento, con el resultado de alrededor de 5.500 artículos recuperados, que fueron sustraídos en distintos puntos de la provincia.

Bustamante aclaró que por disposición judicial no se pueden brindar demasiados detalles sobre las medidas dispuestas, ya que la investigación continúa.

En el grupo de los detenidos hay varios policías y un empleado judicial que fue filmado durante los ataques a comercios.

Los hechos se produjeron entre el 9 y el 10 de diciembre, cuando integrantes de la fuerza policial se autoacuartelaron por un pedido de suba salarial y no brindaron servicios, y paralelamente grupos de vándalos robaron en comercios y casas.

Vecinos y empleados de los comercios se armaron y levantaron barricadas para defenderse de los saqueadores, en medio de un clima de caos y tensión que provocó seis muertos y millonarias pérdidas económicas.

Comentá la nota