Más de 50 detenidos por los saqueo

Más de 50 detenidos por los saqueo
El Gobernador José Alperovich, aseguró que el número de detenidos se incrementa a medida que se verifican las pruebas. Por medio de la Fiscalía de Estado se realiza un trabajo continuo para identificar a los delincuentes.

"Se realizaron más de 100 allanamientos, donde se están recuperando las cosas que fueron robadas en los últimos días. Además ya hicimos presentaciones a la justicia mostrando las pruebas que estamos obteniendo para tratar de identificar a quienes estuvieron implicados en los saqueos", declaró ayer el primer mandatario en conferencia de prensa.

Alperovich informó que, con respecto a los policías que estuvieron acuartelados, se solicitó a la justicia que investigue ya que "también ellos produjeron daños", indicó.

"Día a día vamos recuperando la normalidad de Tucumán, trabajando fuerte. Tenemos que seguir, no podemos parar", concluyó.

Más efectivos custodiarán la provincia para las fiestas

Alperovich, anunció que se reforzará la seguridad en Tucumán para garantizar que las fiestas de fin de año transcurran con tranquilidad.

"Estamos trabajando para seguir llevando seguridad a la gente, para que retorne la calma. Realizaremos una disposición especial para contar con más efectivos durante las fiestas del 24 y del 31 de diciembre", declaró.

El primero de los allanamientos se produjo en una vivienda ubicada en calle Justo de la Vega al 1600. Allí la policía secuestró: televisores, computadoras, ruedas de automóviles, y una pistola calibre 9 milímetros. Dos hombres fueron detenidos.

En los otros allanamientos se incautó material para construcción y electrodomésticos. En ese lugar, fueron aprehendidas otras tres personas.

Todos los objetos recuperados quedaron a disposición de la Justicia.

Recepción de imágenes

Ayer, el fiscal de Estado Jorge Posse Ponessa solicitó fotos o filmaciones que hayan podido obtener al momento del hecho.

El material se puede dejar en la Fiscalía de Estado de la provincia (25 de Mayo 90) en el horario de 8 a 12 y de 17 a 21, o enviar el material vía correo electrónico a secretariadeprensa.tucuman@gmail.com.

Por su parte los fiscales Adriana Giannoni y Diego López Ávila, quienes investigan hechos de sedición abrieron la cuenta de correo electrónico infojus@justucuman.gov.ar, a fin de recepcionar todas las denuncias, grabaciones, filmaciones y fotografías que involucren a personal policial por sedición.

Se trata de suma importancia para la investigación.

Comentá la nota