Son 9 los detenidos por la droga secuestrada en un barco paraguayo

Son 9 los detenidos por la droga secuestrada en un barco paraguayo

En el día de ayer personal de prefectura secuestro una importantísima cantidad de marihuana en un buque que navegaba a la altura de Vuelta de Obligado. Hoy el Secretario de Seguridad Sergio Berni brindará detalles de la causa.

El martes por la tarde un importante operativo tuvo lugar sobre el Río Paraná a la altura de Vuelta de Obligado, allí prefectura interceptó a al buque “Papu Sur” de bandera paraguaya en el que secuestraron miles de kilos de marihuana.

La Opinión pudo corroborar que el operativo se concretó producto de una orden del Juez Federal de Lomas de Zamora que, durante varios meses, encabezo ésta investigación. La misma tomó impulso hace 15 días después de que interviniera la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Esteban Echeverría.

Cuando se supo que la embarcación ya estaba a la altura de San Pedro decidieron concretar el operativo ya que existían rumores de que la marihuana iba a ser distribuida en diferentes gomones para evitar los scaners de los puertos.

Según detalló esta mañana el Superintendente de Tráfico de Drogas Ilícitas Pablo Bressi en APA Radio San Pedro la droga estaba “en un contendor vacío”. Ahora intentan determinar si la mercadería que se encontraba en los otros 343 contenedores también ingresó al país de contrabando.

Además de la marihuana secuestrada, los 9 tripulantes del barco fueron aprehendidos.

Este miércoles, a las 15.30, el Secretario de Seguridad Sergio Berni encabezará una conferencia de prensa donde brindarán detalles de la causa. La misma será en Zárate, donde finalmente amarró la embarcación. Se espera que el Gobernador Daniel Scioli también se acerque hasta el lugar.

Comentá la nota