No hay detenidos por la batalla que dejó siete policías heridos

El jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, explicó en Radio 10 que la fuerza se vio "desbordada" por el sorpresivo ataque de los okupas a la Municipalidad de Lanús. "Estas personas manejaban una violencia inusitada y nosotros no podíamos avanzar. Teníamos que preservar la vida de los conciudadanos", argumentó
"La Policía se vio desbordada. Había cinco policías, que forman parte de la custodia tradicional de la Municipalidad. Cuando llegó la Infantería la situación ya estaba moderada y los manifestantes se habían quedado en la avenida", explicó.

De este modo, el titular de la Policía de la Provincia explicó los motivos por los cuales no hay ningún detenido por la batalla que protagonizaron okupas y efectivos en las adyacencias de la Municipalidad de Lanús.

Según explicó el funcionario, la Policía tiene siempre la obligación de manejarse dentro de la legalidad y la razonabilidad, y "seguir avanzando" contra los okupas, que "mostraban una violencia inusitada" hubiera sido perjudicial para los vecinos de la zona.

"Esto (que no haya detenidos) no tiene que llamar la atención de nadie, teniendo en cuenta que fue un ataque armado e imprevisto", dijo Paggi al ser repreguntado sobre el tema por la periodista Nancy Pazos.

Pese a no haber detenidos, la Policía incautó armas de fuego, cuchillos, una "tumbera" y otro tipo de armas caseras, que habían sido "descartadas" por los vándalos una vez finalizado el ataque a la Municipalidad.

Sin detenidos ni sospechosos, la causa quedó en manos de la Fiscalía, que deberá investigar quiénes fueron los responsables de los destrozos en la Municipalidad, los domicilios lindantes, cajeros y viviendas de los vecinos de Lanús. Además, deberá encontrar quiénes fueron los que dispararon las armas que provocaron heridas en al menos seis policías.

"Estuvo organizado"

Al igual que el Intendente de Lanús, Paggi cree que los hechos de esta mañana estuvieron "muy organizados". "No me cabe la más mínima duda de que esto estuvo muy organizado, pero no sé quién fue… Y el motivo lo desconozco", cerró.

Comentá la nota