Dos detenidos por el asesinato de Braian Marchand

Dos detenidos por el asesinato de Braian Marchand

Se trata de Lucas Neira y un menor de 16 años. La policía secuestró en la casa del mayor una carabina que podría ser el arma utilizada en el homicidio. Ambos sospechosos estaban en sus domicilios y no hubo incidentes en las respectivas detenciones. A Braian Marchand lo “bajaron” de un tiro y después lo remataron en el piso.

Los procedimientos fueron ordenados por la jueza penal Raquel Tassello a pedido del fiscal general Héctor Iturrioz, luego de una paciente investigación efectuada por personal de la Brigada de Investigaciones. Se hicieron en forma simultánea en una casa ubicada en Cabo Benítez 3.183 de las 1311 viviendas y el otro en la avenida Congreso al 1.240, justo en su intersección con Tres Sargentos. 

  En el primero de los domicilios los uniformados detuvieron a M.B., un menor de 16 años, quien habría sido sindicado como el autor de los mortales disparos que terminaron con la vida de Brian Marchand. En la casa de la avenida Congreso fue detenido Lucas Andrés Neira, de 22 años, otro de los sospechosos. Precisamente en este domicilio la policía encontró y secuestró una carabina y munición calibre 22 que podría ser el arma utilizada en el hecho, aunque esto se sabrá recién después de los correspondientes peritajes.

En el lugar de los allanamientos el jefe de la Unidad Regional comisario mayor José de la Cruz Castillo dialogó con este medio y dio algunos detalles de la investigación. “Se llegó a estas detenciones a partir del trabajo de la Brigada de Investigaciones y pudimos llegar a estos allanamientos en la causa del homicidio del menor Brian Marchand. En la casa de Congreso secuestramos una carabina que podría ser el arma homicida, así que vamos por buen camino y con resultados positivos” consideró.

En lo que respecta a los hechos que condujeron a la muerte de Marchand, Castillo señaló que los sospechosos y la víctima no eran amigos, pero sí tenían un amigo en común. “A pesar de que le fueron sustraídos algunos elementos luego de la muerte, el motivo no habría sido el robo, sino una cuestión anterior que tenían. Luego de una discusión y una pelea, Marchand corrió intentando alejarse pero le efectuaron un disparo que le dio en la pierna y luego otro disparo que le hicieron a corta distancia por lo que entendemos que lo remataron ya tirado en el piso” aseguró. 

Cabe mencionar que aún restan las tareas periciales, pero ya el fiscal Iturrioz tendría los elementos necesarios para imputarles el homicidio de Marchand.

Comentá la nota