Un detenido tras espectacular persecución a piratas del asfalto

Un hombre de 31 años fue detenido este mediodía tras una persecución por las rutas del partido de Luján mientras llevaba un rehén a bordo del vehículo.

Todo comenzó con el robo de una camión cargado de cocinas en el partido de Morón y la privación de la libertad de las dos personas que llevaban la carga rumbo a la ciudad de La Plata.

DE MORÓN A LUJÁN

Esta mañana un camión Mercedes Benz 720 patente HLY366 manejado por Jesús Víctor Casafús de 28 años, había partido del barrio de Las Cabañas, en el partido de Morón con 80 cocinas marca Martini.

Rato más tarde fue sorprendido en Vicente López y Boquerón, de Haedo por un automóvil Chrysler Neón de color blanco con dos personas a bordo.

Uno de ello bajó del vehículo y mendiante intimidación de arma de fuego obligó a bajar a Casafús y su acompañante, les ordenó a subir al auto mientras el cómplice escapó con el camión.

Horas después, Casafús fue liberado cerca de la terminal de Luján luego de haber sido trasladado en el baúl del auto Neón. Allí dio aviso a la policía adviertiendo que su compañero aún estaba siendo mantenido como rehén en el asiento posterior del auto en fuga.

Personal policial logró interceptar al rodado en cercanías de Acceso Oeste y Ruta 6 y comenzó una vertiginosa persecución por ruta 6. Al llegar a la la ex ruta 7, el auto tomó nuevamente en dirección a Luján.

Personal del Destacamento Vial aguardaba en la rotonda del escudo, pero el fugitivo intentó atropellar a los efectivos y pudo avanzar.

No obstante, metros más adelante se sumaron efectivos de la comisaría Luján Primera y lograron detenerlo cerca de ruta 5 y Duarte.

REHÉN LIBERADO

Al detener a Cristian González, de 31 años, la policía pudo liberar a Esteban Fabio Distéfano, sano y salvo.

La causa fue caratulada como privación ilegal de la liberdad, robo calificado y robo de automotor. Interviene la Fiscalía Nº14 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui.

El detenido quedó alojado en la comisaría Luján Primera y mañana viernes será trasladado para declarar en la ciudad de Mercedes.

Comentá la nota