Fue detenido cuando se presentó a retirar una encomienda con droga

Fue detenido cuando se presentó a retirar una encomienda con droga

El paquete había sido enviado desde Mar del Plata, pero fue secuestrado en Comodoro Rivadavia cuando un escáner en el Correo Argentino detectó que contenía marihuana, que luego se supo eran unos 8,540 kilogramos. La Justicia Federal ordenó la detención del destinatario y que se allane su domicilio. En tanto quien la despachó brindó datos falsos. La droga está valuada en unos 50.000 pesos.

Fue a retirar una encomienda al Correo de la ciudad de Río Gallegos y quedó detenido. El paquete que aguardaba contenía unos 8,540 kilogramos de marihuana. Había sido interceptado en la sede del Correo Argentino en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde se cuenta con un escáner.  Un joven de 25 años de edad, con domicilio en calle Ayohuma al 700 en el Barrio Belgrano, se presentó el martes 9 de septiembre en la sede del Correo Argentino de esta capital, y fue arrestado por efectivos de la Policía Federal que lo aguardaban hacía días. Contaban con la orden de la juez del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme, de arrestar al hombre que se presente a reclamar una encomienda que había sido despachada en la ciudad de Mar del Plata. Días antes a la aprehensión, el paquete ya había sido secuestrado, sospechado de que contenía paquetes con algún tipo de sustancia ilícita. La encomienda fue abierta en sede judicial, y se descubrió que contaba con varios panes de cannabis sativa. El peso total alcanzaba los 8,540 kilogramos. La juez ordenó a la delegación de la Policía Federal de Río Gallegos que detenga a la persona que se presente a preguntar por la encomienda retenida. También a la misma Fuerza, pero con sede en Mar del Plata, se ordenó que investigue sobre la persona que la despachó, aunque luego se conoció que el nombre y la dirección que fueron colocados en la caja, eran falsos. No así los datos del destinatario.

Detención y allanamiento Los policías de civil aguardaron por tres días en el edificio del Correo Argentino, ubicado en la céntrica esquina de Kirchner y San Martín, a que se presente el destinatario de la encomienda. Fue así que un joven de 25 años de edad llegó y con el número de guía del paquete preguntó por él, fue allí que los empleados del correo dieron aviso a los efectivos que procedieron a su detención, sin que generara resistencia. Horas después se llevó a cabo el allanamiento de su domicilio, donde reside con sus hermanos. Allí se incautaron teléfonos celulares, lo que permitirá a los investigadores identificar a la persona que despachó la encomienda. También se trata de conocer si el implicado se había presentado contratado por alguien sólo para retirar la encomienda o si el “negocio” de tráfico y luego fraccionamiento de la marihuana con fines de comercialización era suyo. Sí se conoció que contaría con antecedentes policiales por robos. No obstante, fue trasladado a Comodoro Rivadavia donde deberá testificar ante la juez de la causa, quien determinará su futuro procesal. Se estima que la droga incautada tiene un valor en el mercado “narco” de la región de unos 50.000 pesos.  

Comentá la nota