Un detenido por el caso de la artesana asesinada delante de sus hijos

En su poder la policía encontró una “faca”, que será peritada para determinar si fue usada en el crimen.
Un hombre fue detenido en las últimas horas, sospechado de haber cometido el crimen de Cynthia Beatriz Filippone. La artesana, de 40 años, fue asesinada en su casa de Villa Gesell, delante de sus dos hijos.

El sospechoso fue apresado en el cruce de las calles 14 y 123, de Villa Gesell. Iba en un auto Volskswagen Fox gris, que era conducido por una mujer.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, el sospechoso intentó resistirse a ser detenido. En su poder, los efectivos hallaron una “faca” (arma blanca de fabricación casera) que ahora será sometida a pericias para determinar si fue usada para matar a la artesana.

El crimen de la artesana conmueve a los habitantes de Villa Gesell. Cynthia fue asesinada a puñaladas el lunes por la tarde, en el jardín de su casa. Había salido al patio para tender la ropa.

Herida de gravedad, con sus últimas fuerzas, la mujer entró a su casa y trató de proteger a sus hijos de 6 y 8 años. Trabó la puerta de entrada y les pidió que cerrarn las ventanas. Fue lo último que pudo hacer, murió desangrada delante de los chicos.

La autopsia confirmó que la artesana intentó defenderse del ataque, ya que en sus manos presentaba cortes. Por ello, buscan rastros genéticos del asesino debajo de sus uñas. También se halló una alpargata y rastros de sangre que podrían pertenecer al agresor.

Por el momento, el móvil del asesinato es un misterio. Pero el fiscal del caso, Eduardo Lizarraga, descarta que se haya tratado de un intento de robo.

Comentá la nota