Un detenido por el ataque a Milagro Sala es empleado municipal

Un detenido por el ataque a Milagro Sala es empleado municipal
Militantes de la organización Tupac Amaru acusan al senador Gerardo Morales de "alertar" a los imputados para que se escapen de la Policía.

Uno de los detenidos por atentar contra la vida de Milagro Sala y de otros militantes sociales sería empleado de la municipalidad de esta capital, de gestión radical, según denunciaron esta tarde dirigentes de la organización barrial Tupac Amaru.

Raúl Noro, militante de la organización, dijo que "con esta información que vamos aportar a la Justicia penal, venimos no sólo a desmontar las difamaciones del senador nacional por Jujuy, Gerardo Morales (UCR), sino a decir que Cristian Mariano Llanes, uno de los detenidos, presta funciones en la municipalidad de la capital provincial, en el sector de Conservación de Areas Históricas y Culturales".

Aclaró que "todas las pruebas las vamos a presentar en la Justicia, tal como hicimos con el video antes de darlo a conocer a la prensa y los testigos que primero hicieron la declaración en la fiscalía".

Por su parte, la dirigente Milagro Sala, respondió al senador Morales, que dijo que la Tupac Amaru promovía la violencia en Jujuy, y de beneficiar a los atacantes para que se fugaran, ya que dio a conocer los nombres de los agresores antes de que se levantara el secreto de sumario por parte de la Justicia.

"Como es de público conocimiento, Morales dio a conocer, en una conferencia, los nombres de cinco de los imputados. Esto los alertó y permitió la fuga de la mayoría de ellos. Además, nos llama la atención que haya tenido conocimiento de los nombres antes que los diera a conocer la Justicia", apuntó.

Agregó que Morales, con sus declaraciones, además de entorpecer la investigación judicial, contrarió al fiscal penal Aldo Lozano, que claramente dijo que se trató de una emboscada y que tiraron a matar a Milagro Sala. Y él pretendió instalar que se trató de un ataque entre bandos de la propia organización".

Por otra parte, Alejandro Garfagnini apuntó que "mientras en el atentado al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, todo el arco opositor, encabezados por Agustín Rossi, se solidarizó con la víctima y se puso a disposición, en Jujuy Morales no sólo no se solidarizó con Milagro Sala, sino que denunció a la víctima y no a los delincuentes".

En tanto, el fiscal de investigaciones penales Nº4 Aldo Lozano informó esta tarde que las dos personas detenidas en el marco de la investigación del ataque con armas de fuego contra la vida de Sala y de militantes del Frente Unidos y Organizados, sucedida el lunes en el barrio Mariano Moreno, de esta ciudad, designaron sus abogados defensores y mañana serán indagados.

Están imputados por la presunta autoría de los delitos de Homicidio Calificado en grado de Tentativa y Lesiones Graves Calificadas en Concurso Real, y alcanza, hasta el momento, a trece individuos, todos mayores de edad.

Jorge Ariel Sequeiro designó para su defensa técnica a Carlos Hugo Salas, en tanto Cristian Mariano Llanes será asistido por el defensor oficial Martín Meriles.

Sala, en tanto, al hablar en el cierre de campaña en un masivo acto junto a los candidatos del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, advirtió: "que estos sectores políticos no nos digan más que somos violentos. ¿De qué violencia pueden hablar, si el lunes pasado hemos sufrido un atentado".

"Si me quieren matar, que me maten, que vengan las balas para acá, pero que les quede claro: las ideas no se pueden tirotear. Porque a mí me pueden tirotear, pero a todos ustedes no. Las ideas van a seguir su camino", enfatizó.

Comentá la nota