Un detenido por el asalto a la madre de los hermanos Curuchet

Un detenido por el asalto a la madre de los hermanos Curuchet

Tiene 34 años y está sospechado de ser quien condujo el automóvil en el que se escaparon los dos delincuentes, que aún son intensamente buscados por la policía. Secuestraron el vehículo utilizado y varios objetos de valor para la causa.

Un hombre fue detenido por la policía tras ser considerado como uno de los sospechosos por el asalto cometido contra la mamá de los ex ciclistas, Juan y Esteban Curuchet, el último jueves en el barrio Las Américas.

El aprehendido tiene 34 años y habría sido el conductor del automóvil en el que huyeron los dos delincuentes que entraron a la casa de la jubilada. En su poder, el personal de la comisaría decimoprimera que realizó el operativo halló elementos de valor para la causa.

La investigación, a cargo de la Fiscalía Especializada en robos violentos en viviendas y el juez de Garantías Daniel De Marco, está en plena etapa inicial. De hecho, continúa la intensa búsqueda de los dos ladrones que ingresaron a la propiedad de la mujer de 76 años y le sustrajeron más de 30 mil pesos.

Entre otros objetos de valor para el expediente, remitidos a sede judicial para sus respectivos peritajes, los uniformados secuestraron el automóvil marca Renault Megane en el que habrían escapado los asaltantes. También hallaron marihuana.

Los procedimientos para consumar la detención del sospechoso, en base a un accionar policial que también es analizado ahora por la Justicia de Garantías, se produjeron dos inmuebles. Uno se ubica en De Los Reservistas al 500, cerca de la casa de los Curuchet, y el otro en Alejandro Korn al 1900.

El asalto investigado se produjo en horas de la mañana del jueves, cuando la mujer se encontraba sola en su vivienda. Dos ladrones irrumpieron por la puerta principal y la sorprendieron en la cocina.

Rápidamente, le taparon la boca para que no gritara, y comenzaron a exigirle dinero y otros elementos de valor. Según informaron fuentes del caso, fue entonces cuando los asaltantes ataron a la jubilada y desordenaron el inmueble en busca del botín. Tras apoderarse de más de 30 mil pesos correspondientes a los ahorros de la pareja,los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil de color gris, conforme indicaron algunos testigos.

Si bien los delincuentes no golpearon a la víctima, la amenazaron varias veces hasta que ella les dijo dónde podían hallar dinero y otras pertenencias de valor. La madre de Juan y Gabriel declaró que los agresores no exhibieron armas y llevaban sus rostros descubiertos, por lo que supone que tenían alrededor de 25 años.

La vivienda en donde ocurrió el hecho se encuentra ubicada sobre la calle De los Reservistas, a metros de la avenida Juan B.Justo. Se trata de la casa donde los Curuchet vivieron toda su vida y el jueves pasado, de hecho, había estado en el lugar Gabriel. No así su hermano Juan -actual legislador provincial, ganador de la medalla de oro en Beijing 2008 y presidente del Comisión de Atletas Argentinos- quien se encontraba en el exterior en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En la zona no hay cámaras de seguridad, por lo cual -además de la declaraciones- las únicas pruebas con las que cuentan los investigadores son producto de los peritajes realizados por la Policía Científica.

Comentá la nota