Detención de López: Desde el PJ bonaerense salieron a despegarse del escándalo

Detención de López: Desde el PJ bonaerense salieron a despegarse del escándalo

A través de las redes sociales, Fernando Espinoza salió a diferenciarse de lo sucedido y aseguró que "imágenes con montañas de dinero no deben manchar banderas sagradas". A nivel nacional, se sumaron al repudio.

Las repercusiones por la detención del exfuncionario del ministerio de Planificación, José Francisco López, parecieran acaparar la agenda bonaerense. Al distanciamiento que tomaron varios intendentes se le sumó en las últimas horas las declaraciones realizadas desde el Partido Justicialista a nivel provincial.

El titular de PJ en estas tierras, Fernando Espinoza, se despegó del escándalo que involucra a la cúpula que estuvo a cargo del Ministerio de Planificación durante los últimos gobiernos kirchneristas y señaló que "cualquier tipo de corrupción le hace un daño terrible a la Nación".

A través del Twister, el exjefe comunal de La Matanza, advirtió que las "imágenes con montañas de dinero no deben manchar banderas sagradas".

"La corrupción es indignante provenga de dónde provenga. Es un delito que empobrece a nuestra sociedad y envilece a la política", agregó el dirigente peronista.

El pronunciamiento nacional

Por su parte, el Consejo Nacional del Partido Justicialista expresó ayer su "más enérgico rechazo" hacia "conductas emparentadas con la ilegalidad, la corrupción y la tenencia de dinero no declarado" provenga de funcionarios o ex funcionarios "sin importar su pertenencia política".

A través de un comunicado, el PJ nacional señaló que "no avala ni avalara procederes como los del ex funcionario involucrado en este hecho escandaloso en el que fuera encontrado 'in fraganti delito', ni tampoco los convalidará cuando los actos correspondan a servidores públicos de actuales y/o pasadas administraciones".

En un comunicado, además, el PJ presidido por José Luis Gioja expresó que "así como nos preocupa este episodio de reciente conocimiento, también lo hacen algunos hechos relacionados con evasión y ocultamiento de cuentas bancarias y dinero de dudosa procedencia que actualmente se encuentra bajo investigación judicial".

Comentá la nota