“La detención de Fabian marca un punto de inflexión”

“La detención de Fabian marca un punto de inflexión”

El diputado de la bancada opositora Luis Lobo Vergara (FCS) opinó sobre la detención del exintendete de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabian. En este orden, entendió que la comunidad citada fue la mayor perjudicada por cuanto perdió la oportunidad de desarrollar el departamento. Asimismo, consideró que el Estado deberá implementar de forma urgente mecanismos eficientes en pos de evitar el daño patrimonial.

El legislador contempló que la detención del exintendente “y sus cómplices, como así también el juicio en contra de la exjefa comunal de San José -Santa María- Mónica Hernández, deben marcar un punto de inflexión en la reparación de los daños a la administración, tanto del Estado provincial como del municipal”.

Señaló que “el robo o malversación de más de 20 millones del exjefe comunal significaron, en la práctica, la pérdida de una gran oportunidad para el pueblo de Antofagasta, posiblemente irrepetible”. De acuerdo a su percepción, “fue la oportunidad de desarrollar el departamento con recursos propios, generando el progreso y satisfacción a las necesidades de la gente”. Así, apuntó que la detención “debe ser un ejemplo para toda la sociedad” y en especial para aquellos que ejerzan la función pública o que sean electos a través del voto.

Lobo Vergara observó que las declaraciones del exintendente sobre el destino de 4 de los 20 millones deberían haber estado acompañadas de las correspondientes facturas de la empresa que hubieran hecho el trabajo, aunque “nada de eso sucedió”.

Así, estipuló que los ilícitos denunciados permiten deducir que “el exjefe comunal y sus cómplices tienen ocultos millones en algún otro lugar”, por lo tanto “la privación de la libertad de estos personajes debe ser efectiva hasta tanto no devuelvan los millones que fueron robados”.

Por último, consideró que “el Estado deberá instrumentar rápidamente mecanismos eficientes para evitar el daño patrimonial como un hecho definitivo e irreparable”.

Comentá la nota