Detención por contaminar el medio ambiente: "La propuesta de Arroyo es ilegítima e ilegal"

Detención por contaminar el medio ambiente:

Desde el bloque de concejales del Frente Para la Victoria Mar del Plata-Batán, elevaron un proyecto de resolución mediante el cual expresaron repudio y preocupación ante la decisión política del Intendente de que personal policial de civil detenga a personas que produzcan contaminación del medio ambiente. "Nos preocupa la tendencia de Arroyo de solucionar los problemas sociales y culturales con acciones policiales", cuestionaron.

Ante el comunicado del pasadomiércoles 28, en el que Carlos Arroyo advirtió que quienes arrojen basura en la vía pública, serán detenidos por policías de civil, desde el FPV local se mostraron preocupados y generaron un rechazo ante el Concejo Deliberante.

"Diversas fuentes judiciales advirtieron la ilegitimidad de lo propuesto por el jefe comunal, ya que este hecho que intenta penar no está inscrito como delito en el Código Penal", describió la edil Marina Santoro (FPV).

"No es una cuestión menor que, en su paso por Mar del Plata, el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, señalara la ilegalidad de la insólita propuesta de Arroyo, al asegurar que no está contemplado en el Código Penal que haya detenciones por arrojar basura a la calle", puntualizó Santoro.

En esa ocasión, Ferrari sostuvo que "si Arroyo avanza con su idea, la Justicia intervendrá y tendrá que evitar esa posibilidad porque no se puede detener si no existe un código que lo determine".

Desde el Frente Para la Victoria se mostraron de acuerdo con un mayor control para la protección del medio ambiente, pero indicaron que esta función es del Estado Municipal, que cuenta con herramientas y áreas especificas para dicha tarea.

"Nos preocupa la tendencia del Intendente de General Pueyrredon de tratar de solucionar los problemas sociales y culturales con acciones policiales", finalizó Santoro.

Comentá la nota