Se detectó un nuevo caso de meningitis y ya son 3 afectado

Se detectó un nuevo caso de meningitis y ya son 3 afectado

Se corroboró la afección de un niño de 7 años, que se encontraba en la Escuela N°50 esta mañana. Fue trasladado al Materno Infantil, donde en las últimas horas falleció por esta enfermedad un bebé de Maipú.

Ya son tres los casos de meningitis en Mar del Plata. Sin embargo, dos de ellos resultaron ser virales, cuyo tratamiento a tiempo no implica problemas. No obstante, este viernes personal de Zona Sanitaria VIII detectó un caso de meningitis que podría  ser bacteriana, un cuadro más grave.

 

Al respecto, el titular de la Región Zanitaria VIII, Mauricio Besteiro, dijo: “Personal de Epidemiología llegó a la escuela N°50 ubicada en la calle 39 y Cuba. Hay un caso de meningitis, aunque no sabemos cuál es el cultivo. Fue trasladado al Materno Infantil, donde quedará internado. Está estable. Es un niño de siete años. Se le va a dar medicación a todos aquellas personas que estuvieron en contacto con él en los últimos días”.

 

En tanto, confirmó la muerte de un bebé oriundo de Maipú, que fue trasladado de urgencia también al nosocomio especializado en menores: “Hubo un caso de meningitis bacteriana, que es muy grave. La mala noticia es que falleció un bebé oriundo de Maipú que había sido internado en el Hospital Materno Infantil”.

 

Sobre esta noticia, el Municipio de Maipú envió un comunicado. Informó que “falleció en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata un niño, de 18 meses de edad, oriundo de esa localidad”. “El mismo fue atendido inicialmente en la guardia del Hospital Municipal y los doctores rápidamente lo derivaron al hospital marplatense al evaluar su estado de salud”, indicó el escrito.

 

“Debido a determinados síntomas que presentaba y ante la sospecha clínica de una posible meningitis viral los médicos aplicaron el procedimiento clínico indicado para estos casos. Si bien aún faltan los exámenes de laboratorio que confirmen o descarten esta enfermedad, los facultativos procedieron a realizar profilaxis antibiótica a su grupo familiar y a los profesionales de la salud que mantuvieron contacto con el niño. También se aclara que el niño NO concurría a ningún jardín maternal donde pudiera haber tenido contacto con otros niños, por lo que el círculo de un posible contagio es reducido y ya ha sido debidamente medicado”, se agregó.

 

Maipú fue noticia hace unos meses de un posible caso de Gripe B y otro de un posible caso de Dengue, los cuales resultaron negativos luego de los análisis de laboratorio que los procedimientos indican, por lo que es prudente esperar que las autoridades sanitarias se expidan con la información oficial para evitar zozobra en la población”, se concluyó.

Comentá la nota