Detectaron vuelcos de residuos patológicos en la colectora

Detectaron vuelcos de residuos patológicos en la colectora

Los encontró la Agencia de Residuos local, en el KM 48,5 de la Panamericana. Apuntan a un centro asistencial de Del Viso.

La Agencia de Residuos de Pilar detectó un vuelco clandestino de residuos patológicos en la colectora de la Panamericana a la altura del KM 48,5.

 

Según detallaron fuentes municipales, luego de revisar la basura se pudo encontrar suficiente material, que ya tiene la policía en su poder, con recetas de un centro asistencial de Del Viso.

No sería la primera vez que se encuentran bolsas de este mismo establecimiento con residuos, que no solo atenta contra el medio ambiente sino, que ponen en riesgo la integridad de quienes tienen a cargo la tarea de recolección de desechos.

El operativo involucró además a la Secretaría de Salud, con la presencia del  Secretario  Carlos Kambourian; la Policía de la Provincia, la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas zona norte (Policía Ecológica), a cargo del Subcomisario José Luis Rodríguez, y la empresa Hábitat Ecológico, que presta servicios de recolección, transporte y disposición de residuos peligrosos para el municipio de Pilar.

“Estos operativos en conjunto con la Policía Ecológica y el Ejecutivo municipal, serán  la política que adoptará la Agencia de Residuos con miras a erradicar el arrojo clandestino, para lo cual es fundamental el registro de los generadores de residuos”, adelantaron desde la comuna.

Finalmente, la Agencia de Residuos, labró las actas de infracción que corresponden  para darle intervención al Tribunal de Faltas de Pilar.

Comentá la nota