Se detectaron tres nuevos casos probables de Dengue, dos en Paraná y uno en Concordia ,

El director de Epidemiología, Pablo Basso, informó que se detectaron tres nuevos casos probables de dengue en la provincia, dos en Paraná y uno en Concordia, de los cuales ahora se aguardan los resultados del Instituto Maiztegui . El funcionario también señaló que no se han modificado las cifras de casos confirmados, que se mantiene en ocho, mientras que hay sólo cuatro casos sospechosos.
Si bien no desestimó la posibilidad de que aparezca un brote, aseguró que en tanto el bloqueo se haga correctamente "tenemos la garantía de que seguirán siendo casos aislados".

Basso comentó que "hay tres casos probables nuevos, dos en Paraná, de los cuales ya se iniciaron las acciones de bloqueo, y uno en Concordia". De estos tres nuevos casos el funcionario dijo: "Ahora tenemos que esperar los resultados del Maiztegui, que tardarán unos días más".

Por tanto actualmente hay cinco casos probables en la provincia, porque estos tres se suman a la madre de Romanella Amato ("que no podemos descartarla en tanto no podamos sacarle sangre") y al caso de Concordia que se conoció la semana pasada.

Cabe recordar que probables son los casos cuyos análisis dieron positivo en el laboratorio de la provincia, y que fueron enviados a Buenos Aires para su corroboración.

En tanto, Basso aseguró no se modificó la cantidad de casos confirmados, que siguen siendo ocho en Entre Ríos: los cinco de Gualeguaychú (entre ellos, tres miembros de una misma familia) y el caso de Crespo, el de Concordia y el de Chajarí, que fue el último en confirmarse, el fin de semana pasado.

"Además, hay alrededor de cuatro casos sospechosos, que son personas a las que tenemos que sacarle una segunda muestra" para su análisis en el laboratorio provincial, explicó Basso. Según dijo, ocurre que "a veces se saca una muestra muy temprana y da negativo, pero la dejamos como sospechosa hasta que podamos sacar una segunda muestra". También apuntó que "todos los días se van agregando casos sospechosos, la mayoría de los cuales afortunadamente se van descartando por laboratorio".

Indicó luego que "no quedarían casos en estudio, porque justamente hoy terminamos de hacer la tanda de gente que estaba atrasada con laboratorio".

Por otro lado, Basso remarcó que en la provincia "siempre se han dado casos más o menos aislados". Si bien "los de Gualeguaychú (que son cinco confirmados) nos hicieron sospechar de la posibilidad de un brote, este finalmente no se dio", apuntó al respecto.

Asimismo, expuso que "los casos probables de Concordia y Paraná también podrían hacer sospechar de otros pequeños brotes. Pero mientras los bloqueemos bien, tenemos la garantía de que seguirán siendo casos aislados".

Igualmente remarcó , "Nunca descartamos la posibilidad de que aparezcan casos al unísono en algún momento, porque así ha estallado la enfermedad en varios lugares".

Comentá la nota