Se detectaron tres casos nuevos de dengue en Misiones

Epidemiología de Misiones tiene denuncias de tres nuevos afectados, dos de Posadas y uno de la localidad de Leandro N Alem. En todos los casos los pacientes admitieron haber estado en zonas de brote de la patología. Realizaron procedimientos de saneamiento ambiental en los domicilios de los afectados.

La cartera sanitaria de Misiones tiene tres nuevos casos sospechosos de dengue que se suman a los cinco registrados hasta el martes, que fue el último parte epidemiológico brindado por funcionarios de Salud.

Los pacientes afectados, dieron positivo al examen serológico y recibieron tratamiento como dengue, ya están en sus hogares.

Desde Saneamiento ambiental de Salud Pública se realizó la tarea de control de foco en la zona de residencia de los afectados para evitar la reinfección y propagación de la enfermedad que sigue sin casos autóctonos en la Provincia.

Los enfermos tienen residencia en Posadas, en el centro de la ciudad y el otro del barrio Itaembé Miní, mientras que el restante tiene domicilio en Leandro N Alem.

La serología resultó positiva y los pacientes fueron afectados por el dengue clásico o tipo 1.

Hasta el momento los casos de dengue sospechosos importados denunciados en Misiones han afectado a mayores de edad.

Desde la cartera de Salud aclararon que en todos los casos,los afectados admitieron haber estado en las zonas de brote de dengue, como ciudades de Paraguay y provincias de Argentina con la enfermedad.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti que se cría en el agua acumulada en recipientes. Por ello autoridades del Gobierno provincial invitan a que los vecinos contribuyan en las campañas de prevención eliminando los posibles los criaderos de mosquitos, desechando los recipientes que contengan agua estancada, manteniendo boca abajo los recipientes que no estén en uso y cambiando el agua de floreros, frascos, o peceras cada tres días. Además, es necesario que las personas usen repelentes para evitar ser picados por los mosquitos.

Así, lo que hay que tener en cuenta es que el mosquito transmisor del dengue se reproduce poniendo sus huevos en reservorios de agua. Por ello, ante la aparición de casos febriles, es imprescindible que se realice una consulta médica y se evite ingerir aspirinas.

Comentá la nota