Detectaron trabajo infantil en circos de Luján y Benito Juárez

Detectaron trabajo infantil en circos de Luján y Benito Juárez

Fue tras una serie de inspecciones del Ministerio de Trabajo en distintas localidades bonaerenses. Desde la cartera que conduce Oscar Cuartango se labraron actas correspondientes y efectuaron las denuncias penales contra los empleadores. Empleaban a un niños de 8, 14 y 15 años. todos realizaban tareas peligrosas de equilibrio en altura.

En los operativos comandados por personal del Ministerio de Trabajo, se detectó a dos menores trabajando en un circo de Luján.

Uno de ellos de 8 años realizaba tareas de equilibrio en una bicicleta dentro de un cilindro metálico a una altura considerable del piso y sin protección alguna. Otro de 14 años de edad, oficiaba de equilibrista en una estructura cilíndrica sobre el piso.

En tanto en Benito Juárez dos adolescentes de 15 años realizaban tareas como trapecistas. Una de ellos no se encontraba escolarizado y tenía un año de antigüedad en la tarea. La vivienda, en las inmediaciones del circo, no era adecuada.

En ambos circos se labraron las multas correspondientes y se efectuaron denuncias penales contra sus dueños, ya que se concibe como delito grave emplear o encomendar tareas laborales a menores de 16 años en todas sus formas, exista o no relación de empleo contractual, y sea éste remunerado o no.

Comentá la nota