Detectaron sobreprecios en el gas en garrafa en comercios de barrios

En ocasión de algunos reclamos recepcionados en la Defensoria del Pueblo durante estos últimos días, acerca de una posible faltante de garrafas de 10 y 15 kg principalmente, se procedió a realizar una serie de constataciones en diversas distribuidoras de la Ciudad de Formosa, cuyos resultados arrojan en líneas generales que existe para la venta al público garrafas de 10 y 15 kilos y que si bien al mismo tiempo en ocasiones se producen "quiebres de stock", también es cierto que muchos comercios de barrios que se dedican a la venta del gas envasado, especulan con la necesidad de los consumidores y obviamente venden los cilindros a mayor precio que el establecido.
Relevamiento

Así del nuevo relevamiento realizado por la mañana del día de ayer, la Firma Total Gas manifestó que esta tarde recibe un equipo de mil garrafas (1000). Comercializa las mismas en su local y también distribuye a todos los comercios de la ciudad. En dicho lugar se están recibiendo aproximadamente seis (6) equipos por semana y manifestaron no tener novedades que modifiquen la situación a futuro.

Tran-soberá Gas S.R.L, una firma de mas de quince años en el rubro cuyo asiento principal se encuentra en la Provincia de Misiones, manifestó su propietario que recien comienzan, posee actualmente stok y que no tiene ningun tipo de inconvenientes.

Por otro lado Parque Gas y Formosa Gas, tienen garrafas en stok. La última firma, esto es Formosa Gas se encuentra actualmente vendiendo solamente al mostrador ya que sus sucursales se han quedado sin carga y esperan en el dia de la fecha normalizar esta situación ya que estan recibiendo las cargas en forma irregular.

Por ultimo Amarilla Gas, dijo que en lo que respecta a garrafas de 10 y 15 kg no posee garrafas en stok y que al mediodia de hoy recibe 300 tubos y que a partir del dia jueves se estaría normalizando toda la situación.

De todas las firmas relevadas, ninguna presentó inconvenientes en lo que respecta a las garrafa de 45 kg y absolutamente todas respetan lo valores acordados y vigentes a la fecha.

Pago límite

El Defensor José Gialluca pidió a los consumidores no pagar la garrafa de 10 kilogramos por encima de los $16 y en los casos que así se lo ofrezcan, proceder a realizar la denuncia por ante la Defensoria del Pueblo al T.E 436379 y/o al 436320 y al correo electrónico depuefor@arnet.com.ar, en los horarios de 8 a 13 y de 18 a 20 hs.

Comentá la nota