Detectaron el robo de energía eléctrica en ocho carnicerías

Están ubicadas en un radio comprendido por las avenidas Fortunato de la Plaza, Edison, Mario Bravo y Cerrito. Se detectó una brusca caída en el último bimestre. La metodología implementada hace pensar las conexiones ilegales fueron realizadas por una misma persona.

Personal de la empresa distribuidora de energía EDEA detectó en las últimas horas ocho casos de fraude eléctrico en diversas carnicerías de la zona sur de la ciudad, los cuales fueron hechos con la misma metodología por lo que se desprende que los trabajos en los medidores habrían sido realizados por un especialista que cobra por sus servicios.

Así lo determinaron los inspectores. Es que la similitud entre estas conexiones irregulares, a través de las cuales se consumía energía eléctrica sin que fuese registrada por los equipos de medición, hace presumir que fueron efectuadas por una misma persona. No obstante, se indicó que esta persona ya habría sido identificada.

Según manifestaron desde EDEA, quien realizó estas conexiones tiene un vasto conocimiento en materia eléctrica, ya que a primera vista la irregularidad no podía ser detectada. Por tal motivo, el personal debió agudizar la búsqueda para hallar la conexión mediante la cual se realizaba el robo de la energía.

Las ocho carnicerías estaban ubicadas en un radio comprendido por las avenidas Fortunato de la Plaza, Edison, Mario Bravo y Cerrito, y registraban una ostensible caída del consumo en los últimos bimestres, lo que fue detectado por la compañía. Prontamente se dispuso una serie de operativos, que contaron con apoyo de personal policial.

"Lamentablemente hay personas que, creyendo que ahorrarán dinero, aceptan este tipo de prácticas delictivas, que a corto plazo son detectadas por el personal especializado de EDEA, con lo cual, además de abonar dinero al autor de la conexión ilegal, deben pagar, indefectiblemente, la energía consumida que no fue registrada", señalaron desde la empresa a través de un comunicado.

Comentá la nota