Detectaron que un restaurante adulteró el afiche del Vino Turista para cobrarlo más caro

Detectaron que un restaurante adulteró el afiche del Vino Turista para cobrarlo más caro
Fueron los inspectores de la Dirección de Industria y Comercio quienes advirtieron la irregularidad después de 850 visitas a establecimientos gastronómicos en toda la Provincia. El propietario del local podría ser multado a pagar entre 2.000 y 5.000 pesos.
La Dirección de Industria y Comercio (DIyC), detectó en un local gastronómico ubicado en un centro comercial de la provincia, la adulteración del cartel publicitario que exhibe el precio del Vino Turista. Por esto podría ser sancionado con una multa que va de los $2.000 a los $5.000.

Inspectores de la DIyC, constataron que se había adulterado el afiche publicitario del Vino Turista en cuanto al precio al que debe ser vendido al público ($25), fijando un monto superior al establecido por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), por lo que se procedió a retirar del establecimiento la publicidad, labrando acta de infracción por violación al artículo 9º de la Ley Nacional Nº 22802 de Lealtad Comercial (Publicidad Engañosa).

El dueño tiene un plazo de 10 días para hacer un descargo de la irregularidad que se detectó, y luego el comercio podría sufrir una sanción de multa cuyo importe mínimo es de $2.000 y puede llegar hasta los $5.000, o incluso incrementarse dependiendo si el local tiene o no antecedentes en la DIyC.

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Agroindustria y Tecnología y el INV, la DIyC es la responsable del control y la fiscalización del cumplimiento de la Ley Nacional Nº 20860 que reglamenta el Programa Vino Turista.

Lucas Daniel Pascual, Director de Industria y Comercio, señaló que “a la fecha se han realizado más de 850 visitas a establecimientos gastronómicos en toda la provincia, siendo esta la primera vez que se ha detectado esta infracción, por lo que se seguirá trabajando en tal sentido a fin de evitar este tipo de incumplimientos”.

Comentá la nota