Detectaron productos con registros vencidos y números falsos

Lo comunicó el titular del área, Hugo Piola, quien dijo que entre los productos adulterados se encontraban tomates triturados y aguas envasadas.
El Director General de Bromatología, Hugo Piola, informó que todas las jurisdicciones bromatológicas del país y delegaciones del INAL, pusieron en conocimiento que una importante cantidad de productos como es el caso de tomates triturados y aguas envasadas, tienen los registros vencidos o poseen números falsos, así lo informó el departamento de Higiene de la Alimentación de la Provincia de Mendoza.

El funcionario dijo que "el establecimiento RNE, perteneciente a Hugo Horlacher, presenta productos Tomates Triturados marca Ta-Nic, con fecha de vencimiento 16-04-2009". "Del mismo modo el establecimiento RNE, perteneciente a Eduardo Maccari, que tiene productos de Tomate Triturado de marca Piquitos de Oro, tienen fecha de vencimiento el 16-09-2008", explicó.

Por otra parte, indicó que "el establecimiento RNE, perteneciente a Eliana Maiquez, quien ofrece productos de Tomate Triturados, marca María Cecilia, no se encuentran inscriptos en los registros correspondientes. Igualmente los Tomates Triturados, marca Vega, perteneciente a conservas JJSA, los cuales presentan fecha de vencimiento el 22 de julio de 2008".

Por último, el funcionario explicó que el establecimiento Manantial de San Carlos, ubicado en el barrio 157 Viviendas, manzana 352, casa 27 de la Ciudad de San Luis, tiene prohibida la comercialización de sus productos. La prohibición se debe a que no ha cumplimentado lo solicitado por esta área en acta de inspección para la reinscripción del establecimiento.

Comentá la nota