Detectaron que una persona cobraba 50 planes utilizando nombres de ex beneficiarios

Detectaron que una persona cobraba 50 planes utilizando nombres de ex beneficiarios

La investigación comenzó porque desde el BTF detectaron que una persona tenía la autorización para cobrar 8 planes de diferentes personas. Se inició una causa judicial que hasta el momento encontraron 50 casos. Todas las autorizaciones cuentan con el aval de una agente de planta permanente del Ministerio de Desarrollo Social, quien por pedido de la Justicia no tienen más acceso a información de los Planes. Ambos sujetos son investigados por la Justicia.

USHUAIA.- El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz se refirió a la causa donde se investigan irregularidades en el cobro de los planes Red Sol, manifestando que “es lamentable que una persona pueda desviar fondos que están destinados a las personas más vulnerables de la sociedad, pero a la vez es una satisfacción que el proceso de reordenamiento administrativo que ordenó la Gobernadora Bertone esté dando sus frutos, no sólo en cuanto a mejorar la eficiencia del Estado sino también, como en este caso, detectando hechos de corrupción”.

“Este es el principio pero no sabemos si es el fin” aclaró el Jefe de Gabinete. “Es muy probable que sigamos encontrando situaciones de este tipo, porque el desorden no se limitaba al área de Desarrollo Social, sino que se dio en todas las áreas de la administración y tenemos que pensar que donde hay desorden puede haber corrupción”.

El Ministro repasó las distintas áreas donde se está trabajando en un ordenamiento administrativo, subrayando que “en Recursos Humanos se está ordenando la situación de cada uno de los agentes, porque los registros no reflejaban adecuadamente los lugares donde cada uno estaba prestando servicios y también encontramos muchos casos de personas que estaban de baja y seguían cobrando. También se está trabajando en ordenar las pensiones RUPE, donde se detectaron irregularidades por demoras en la actualización de la documentación, o gente que no está viviendo en la provincia y sigue cobrando” señaló.

Consultado acerca de si el desorden de la anterior gestión gubernamental fue generado deliberadamente para facilitar hechos de corrupción, Gorbacz respondió que “esa es la gran pregunta. De mínima, hubo una inacción que facilitó estas situaciones, pero no podemos descartar que haya habido alguna intencionalidad de que así fuera” concluyó.

Comentá la nota