Se detectaron 15 nuevos casos en la Provincia, 31 en todo el país, y la cifra de infectados es de 128

Son datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación. Se trata mayoritariamente de casos “importados”. Hay seis en investigación para determinar la fuente del contagio.

Las autoridades sanitarias de la Nación y de la Provincia actualizaron esta tarde la cifra de personas contagiadas por Coronavirus. A nivel nacional fueron 31 nuevos casos, con lo cual llegaron a 128. en la Provincia son 15 casos, que llevan la cifra a 38 en territorio bonaerense.

El resto de los contagios provienen de Ciudad de Buenos Aires (8), Córdoba (3), Chaco (2), Tucumán (1), Santa Fe (1), Rio Negro (1). Según indicaron desde Nación, “la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados”

En detalle, señalaron que de los 31 casos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 5 con contactos estrechos de casos confirmados. El resto, seis, se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es de 128, de los cuales 3 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Comentá la nota