Detectaron mosquitos transmisores de dengue en la Facultad de Agrarias de la UNLZ

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias de Lomas de Zamora confirmaron la existencia del mosquito Aedes Aegypti en el lugar.
Este hecho confirma el temor de los vecinos de los distintos distritos que reclaman un trabajo a consciencia de los municipios en materia de prevención debido a las fuertes lluvias, además de un plan de descaharrización en los barrios.

Según informó días atrás un medio regional, en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) se detectaron mosquitos transmisores del dengue.

La confirmación fue dada, por el profesor adjunto de la cátedra de Zoología de la Casa de Estudios, Claudio Speicys, quien dijo que "se detectaron casos de Aedes Aegypti en Lomas aunque no se registraron en grandes cantidades, hemos puesto trampas para investigar y los detectamos. Aunque es escasa la cantidad de insectos, se calcula que con el verano se va a incrementar", advirtió el docente.

Esta noticia pone de manifiesto la validez e la preocupación de los vecinos de los distintos distritos de la región que han reclamado vivamente un trabajo a consciencia de sus municipios en materia de prevención debido a las fuertes lluvias, además de un plan de descaharrización en los barrios.

Tal es el ejemplo de los vecinos de Monte Grande en relación al predio del ex frigorífico de Monte Grande; así como los depósitos de chatarra y compra venta de autos usados, como el recientemente instalado por un particular en la calle Dorrego al 1.200, iniciativa que ha despertado fuertes críticas entre los habitantes del barrio.

También los damnificados por las recientes inundaciones en el distrito de Lomas de Zamora, Ezeiza y Brown, entre otros, han reclamado, ante el anuncio de un verano muy lluvioso y húmedo, han hecho especial hincapié en las medidas de prevención que requieren los barrios.

El dengue es una grave enfermedad viral transmitida por la picadura este insecto, el cual se caracteriza por ser blanquinegro con rayas en el dorso y en las patas. Las hembras son las encargadas de poner los huevos en cualquier lugar en el que haya agua acumulada, ya sea en el interior de una casa, escuela o en los espacios verdes.

Así, la manera más efectiva de evitar que se multipliquen es fumigando los espacios en los que ponen sus huevos y evitando la acumulación de fluidos.

Comentá la nota