Detectaron una millonaria evasión de una conocida pizzería

Romario, una de las cadenas de pizzerías más importantes de la ciudad de Buenos Aires y zona norte bonaerense, fue denunciada por incumplimiento en los planes de facilidades de pago de la AFIP a los que adhirió voluntariamente.

La AFIP, a través de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, detectó la irregularidad a partir de la que la empresa no presentó en tiempo y forma su Declaración Jurada.

A partir de ello, los agentes de la AFIP realizaron 24 inspecciones donde relevaron a 144 trabajadores. Al momento del relevamiento, 138 empleados no estaban declarados. Sin embargo, luego del operativo de la AFIP, la empresa presentó una Declaración Jurada ya vencida –correspondiente a febrero de 2015- en la cual declaró 253 empleados.

La defraudación en los aportes previsionales implica que se dejan de ingresar en el Sistema fondos destinados no sólo a las futuras jubilaciones de los empleados, sino a los que se destinan a cubrir los riesgos derivados de las diversas contingencias sociales, como ser el pago de la asignación universal por hijo, las jubilaciones y pensiones, las pensiones por discapacidad, los seguros de desempleo, entre otros

Comentá la nota