Detectaron medicamentos vencidos por $7 millones

Detectaron medicamentos vencidos por $7 millones

Grave denuncia pública del ministro de Salud, Marcelo Riera, en un programa televisivo. Los remedios y descartables estaban en el subsuelo de la obra social provincial, Dosep. Caducaron entre 2014 y 2015.  

A sólo seis meses de haber asumido la administración de la provincia, la actual gestión gubernamental volvió a cargar contra la herencia deficitaria que recibió de sus antecesores, con Claudio Poggi a la cabeza. Esta vez las revelaciones provinieron del Ministerio de Salud que, en voz de su titular, Marcelo Riera, denunció públicamente que detectaron medicamentos y descartables vencidos por un valor cercano a los 7 millones de pesos. Los encontraron en el subsuelo de la obra social de los empleados públicos (Dosep), donde antes era el depósito de la ex droguería estatal.

 

El funcionario de la cartera sanitaria afirmó en un programa televisivo emitido por Canal 13, que el hallazgo fue en el nivel subterráneo del edificio ubicado en la esquina de las calles Ayacucho y Chacabuco. Allí encontraron distintos productos del sistema de salud como remedios de todo tipo, jeringas, agujas y cajas de guantes, entre otros, con fecha caduca desde hace uno y dos años.

 

"Hemos tomado registro fotográfico de todo y estamos haciendo estimaciones, no de la fecha de cuándo eso se compró, sino de la actualidad porque los medicamentos han tenido cerca de un 35 a un 40 por ciento de incremento, por lo que estaríamos hablando de un estimativo de 7 millones de pesos porque ninguno es reutilizable", aseguró Riera ayer a El Diario de la República, a la salida de una reunión que mantuvo con los senadores provinciales en la Legislatura.

Comentá la nota