Detectaron manchas de sangre en ropas secuestradas al detenido Lucas Azcona

Las primeras pericias realizadas a las pendas de vestir secuestradas en la casa de Lucas Azcona, el detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, detectaron restos de sangre humana en un pantalón y en un gorro de lana.

Los voceros explicaron que se trata de un primer informe elevado al Juzgado de Instrucción 13, a cargo del juez Luis Zelaya, por los peritos del Laboratorio Químico de la Policía Federal.

 Allí fueron analizadas todas las prendas de vestir oscuras que fueron secuestradas el sábado pasado durante el allanamiento en la casa de Azcona, de San Francisco Solano, y que son parecidas a las que viste el sospechoso de los videos recolectados en la causa.

Tanto fuentes judiciales como policiales revelaron a Télam que los expertos encontraron restos de sangre humana en un pantalón oscuro y en un gorro de lana negro.

Esos restos de sangre ya fueron levantados de las prendas y entre el lunes y el martes próximo podría estar el resultado de los cotejos de ADN para determinar a quién corresponden.

"Si la sangre llega a ser del propio imputado, va a tener alguna forma de justificarlo, pero si llegamos a encontrar sangre de Nicole en esas ropas, Azcona quedará muy comprometido", dijo a Télam un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

También se espera para los próximos días el otro análisis de ADN clave: la comparación entre el perfil genético de Azcona y el perfil genético de un hombre NN que se cree fue dejado por el asesino en la escena del crimen cuando se cortó mientras apuñalaba a la víctima.

Si la sangre levantada en una pared y en unos goteos en la vereda de Don Bosco al 4100 llega a ser de Azcona, quedará directamente incriminado y no habrá dudas de que fue él el hombre que quedó filmado alejándose de la escena del crimen y limpiándose una mano con un pañuelo después del asesinato.

Además de esas pericias, Zelaya dispuso otras medidas de pruebas para avanzar en el sumario penal por el crimen registrado el 15 de julio último en el barrio Almagro.

El juez ordenó un examen psicológico para Azcona y además, pretende conseguir la información de la tarjeta SUBE que el imputado utilizaba para viajar en medios de transporte público, lo que podría arrojar datos útiles sobre sus movimientos y ubicación el día y al momento del hecho.

También para los próximos días está previsto que declaren como testigos los médicos que hicieron la autopsia sobre el cadáver de la víctima.

Zelaya libró oficios para que la justicia de Quilmes, donde vive el detenido, informe si tiene casos de ataques a mujeres con características similares al que tuvo como víctima fatal a Sessarego Borquez.

Nicole Sessarego Borquez (21) fue asesinada de 11 puñaladas durante la madrugada del 15 de julio pasado cuando llegaba a su casa de la calle Don Bosco 4109, de Almagro.

La principal hipótesis es que Nicole, quien regresaba de una fiesta en el boliche "Barhein" de Lavalle 345, fue atacada en la vereda, tras lo cual, herida, llegó a dar unos pasos, entrar al edificio y desplomarse en el hall.

Si bien siempre se pensó que el asesino era un conocido, e incluso hubo un primer detenido que era un ciudadano turco que había tenido una relación con ella, cuando los cotejos de ADN dieron negativos con él y con otros tres sospechosos, el juez de la causa decidió difundir en los medios los videos de cámaras de seguridad donde se ve cómo el presunto asesino sigue a Nicole.

La difusión de esos videos fue clave porque el sábado pasado, luego de reconocer a su hijo en los noticieros, el padre de Azcona lo entregó a la policía.

El joven ayer fue indagado por el juez Zelaya y se negó a declarar y a someterse voluntariamente al ADN, pero el magistrado resolvió hacer la extracción en forma compulsiva.

Comentá la nota