Detectaron importante carga de harinas sin documentación

Bromatología encontró 2 mil bolsas de harinas, mantecas y margarinas sin los papeles habilitadores que establece el Código Alimentario Nacional. Ocurrió el viernes por la tarde en la calle Córdoba 855.
En el marco de los operativos de control que realiza Bromatología en diferentes puntos de la ciudad de San Luis, Hugo Piola, titular del área, anunció que el pasado viernes, un grupo de inspectores detectó dos camiones estacionados que contenían una carga de bolsas de harina, mantecas y margarinas.

A propósito el funcionario precisó que “el vehículo fue encontrado en la calle Córdoba 855 y pertenece a la Distribuidora Alvear. Al solicitarle la documentación de la mercadería, los inspectores comprobaron que no poseía el control de Casilla Sanitaria entre otras anormalidades”. Piola precisó que la carga aproximada es de 2 mil bolsas de harina y otra carga importante de mantecas y margarinas.

En cuanto al depósito ubicado en la calle Córdoba 855, el titular de Bromatología manifestó que al intentar realizar una inspección de rutina, no fueron autorizados por lo tanto se instaló en el lugar una guardia de inspectores del área acompañados por personal de la Policía de la Provincia.

La carga

Consultado acerca del tipo de carga que contenían los camiones, Piola señaló que “pertenecen a la empresa Transporte Ezequiel y uno estaba cargado con bolsas de harina y el otro con mantecas y margarinas que ya estaban derretidas. En el flete a simple vista se pueden ver las manchas lácteas de los productos lo cual implica un serio riesgo para la comunidad”, aseguró.

Para referirse a las infracciones, destacó que la mercadería carece de procedencia y los camiones no tienen la habilitación correspondiente. A la vez insistió en destacar que la mercadería encontrada no registra introducción en Casilla Sanitaria como lo establece el Código Alimentario Nacional.

Piola indicó que desde las 17 del viernes, el área a su cargo cuenta con un oficio judicial que permite el ingreso a los depósitos. “Hoy (por el viernes) vamos a entrar para realizar las inspecciones que corresponden, posteriormente elevaremos todas las actuaciones al Juzgado de Faltas para determinar los pasos a seguir”, aseguró.

Comentá la nota