Detectaron gran cantidad de conductores alcoholizados en rutas entrerrianas

Detectaron gran cantidad de conductores alcoholizados en rutas entrerrianas

La dirección de Prevención y Seguridad Vial de la provincia realizó casi 900 actas por alcoholemias positivas detectadas en conductores durante el fin de semana largo. Desde la Policía admitieron que el número sobrepasa lo habitual.

El Jefe de Operaciones de la dirección de Prevención y Seguridad Vial de la provincia, comisario Mario Rivero, confirmó que "hemos labrado 883 actas durante el fin de semana, que dieron positivos a controles de alcoholemia, a quienes fueron retenidos los vehículos hasta que la medición les dio bien, o alguien más pudo conducir el vehículo". 

Entre estas personas, "hubo un camionero brasilero, que fue detenido, porque fuimos informados de un camión que circulaba zigzagueando. Esta persona estaba en tal estado de ebriedad, que no podía ni siquiera soplar la pipeta", ejemplificó el funcionario policial. 

"A esta persona, se le inició una causa, porque además no quería detener su marcha. Gracias al accionar de la gente que llamó, y del personal que trabajó rápidamente en el lugar, no sucedió una tragedia. Ocurrió en la ruta 12, e iba con destino a Brasil, desde el puerto de Buenos Aires", finalizó. 

Respecto a este incidente puntual, Bomberos Voluntarios de Ceibas había recibido la información de un supuesto accidente en el km 142 de la ruta 12, donde al acercarse, no encuentran dicho accidente pero si al irresponsable conductor del camión brasilero en total estado de ebriedad poniendo en riesgo la integridad de otros automovilistas. 

Párrafo aparte, Rivero analizó en declaraciones a La Voz: "Este número de infracciones detectadas es elevado, ya que ha habido otros fines de semana largos en los cuales no se han detectado tantas infracciones".

Comentá la nota