Detectaron una fuga de agua en pleno centro de la ciudad

La fuga de agua se detectó en una vereda de calle Belgrano casi esq. Alsina. Considerando que la misma se habría producido por la avería de la cañería que corre por esa vereda, personal de Obras Sanitarias, comenzó a buscar el inconveniente verificando que el agua provenía aparentemente desde el centro de la calle, y no del lugar que se preveía.
Teniendo en cuenta que por el centro de calle Belgrano se instala una cañería de hierro de 400 mm de diametro y que deriva a cañerias de 200 mm. para ambos sentidos de calle Alsina, tambien se cuentan 6 válvulas de corte con sus correspondientes camaras de contensión y se debe modificar entonces, la logística preparada, por otra de mayor porte y capacidad.

Desde Obras sanitarias indicaron: "Detectamos una fuga de agua en vereda de calle Belgrano casi esq. Alsina. Luego de evaluar varias alternativas se comienza una nueva busqueda con personal de mano, la inclusión de una retropala mecánica, martillo neumático y bombas de achique. En el seguimiento del curso se encuentra un tunel con cables conductores de electricidad, por el que corría el agua y desviaba la atención propia para determinar el lugar exacto del problema. Por eso, se debe romper pavimento y abrir una zanja de gran tamaño, hasta que se logra ubicar la fuga que estaba en la unión de una cruz de la cañería de hierro, que empalma con junta y aros de goma. La fractura de un aro de goma produjo este inconveniente, por lo que se procede al recambio del mismo, a la vez, y a efectos de no arriesgar otra posible pérdida se cambiará todo el tramo de cañería entre el caño de hierro y la válvula de corte correspondiente. Debido a problemas propios de las urgencias de este tipo de tareas, se debió trabajar desde las 9 hs. del jueves, durante toda la noche y la mañana del viernes para restablecer el servicio. Se dejará descubierto en observación, se protegerá el sector y el día lunes se culminará con la tarea de orígen hídrico".

Comentá la nota