Detectaron un faltante de $2.500 en la rendición de un cajero de la ex Estación de Trenes

Ya hay un empleado procesado y la Policía de la Provincia continúa con las investigaciones. El próximo sistema de recaudación bancarizado evitará similares acciones fraudulentas.
El Asesor Letrado, Sebastián Ricco, informó que durante un control administrativo interno realizado la semana pasada, se detectó un faltante de aproximadamente 2.500 pesos de la rendición de cuentas de uno de los cajeros que operan en las cajas recaudadoras de la ex Estación de Trenes.

Al respecto el funcionario explicó que al comprobarse un falseamiento de los datos de la recaudación del día, se radicó la denuncia correspondiente ante la Policía de la Provincia para la prosecución de las medidas procesales pertinentes.

En este sentido precisó que la justicia ya implementó medidas procesales y continúa con la investigación para descartar la participación de otros empleados.

Sanción administrativa

El Asesor Letrado destacó que el cajero sospechado fue apartado de sus funciones para facilitar el proceso de investigación y aseguró que continúan las pericias para determinar el accionar del empleado en operaciones anteriores.

En cuanto al procedimiento fraudulento que originó el ilícito el funcionario indicó que cada cajero al recibir una factura para el cobro de impuestos inserta un sello. Al contabilizar cada factura, (en total 36), con los ingresos de fondos se detectó la falta de coincidencia y el faltante

Finalmente aclaró que por tratarse de un empleado que no reviste en la categoría de Planta Permanente, no se encuadra dentro de un procedimiento interno de sumario administrativo.

Finalmente precisó que con el próximo sistema de recaudación bancarizada, a través del Banco Supervielle, se evitarán situaciones similares ya que permitirá optimizar los controles internos que realiza el municipio.

Comentá la nota