Se detectaron cuatro casos sospechosos de dengue en Puerto Iguazú

El Director de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, Julio Estévez, dio a conocer un nuevo parte epidemiológico en relación al dengue durante una conferencia de prensa que brindó esta mañana y aclaró que "siguen siendo cinco los casos confirmados de la enfermedad" en la provincia.

Estévez reiteró que "la situación epidemiológica en Misiones no ha variado en relación al dengue" y agregó que de los 5 casos positivos por segunda muestra en la provincia, cuatro son importados y uno autóctono.

El funcionario recordó finalmente que de los 235 casos febriles notificados, 179 de ellos han dado negativo, en tanto que las muestras restantes están en estudio, en gran parte por ser material extraído en forma precoz antes del quinto día de fiebre.

En relación a la gripe porcina el profesional manifestó que la posibilidad de que la enfermedad llegue a la provincia existe desde el momento en que la gente viaja, debido a que la mayoría de los casos denunciados a nivel mundial son de personas que tiene antecedentes de haber estado en México o tuvo contacto con gente de ese país.

Una de las causas de la trasmisión de la enfermedad es la velocidad del traslado de las personas de un lugar a otro.

Una persona puede salir supuestamente sana de México y, sin embargo, estar incubando la enfermedad, y en doce horas o lo que tarde en llegar al país pueden aparecer los síntomas. Por eso hay que incrementar y sensibilizar los controles en los aeropuertos, continuar con la concientización y la vigilancia epidemiológica.

Además, Estévez insistió en la importancia de la vacuna antigripal sobre todo en la población de riesgo y en personas de edad avanzada que tengan indicación especifica (con problemas respiratorios, asmas, entre otros) y a la población en general que quiera vacunarse. La vacuna está destinada a evitar el riesgo de una infección por la gripe humana, previniendo la infección simultánea

Comentá la nota