Detectaron 9 casos sospechosos de dengue.

El ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, afirmó que en Tucumán se detectaron 9 casos sospechosos de dengue, de personas que contrajeron la enfermedad en países y provincias vecinas.
El funcionario explicó que es indispensable que la población conozca que la patología es endémica en países vecinos como: Bolivia (donde se denunciaron mas de 20.000 casos de Dengue en lo que va del año); Paraguay con 973 casos sospechosos y Brasil que termino el 2008 con índices altísimos de la enfermedad. "Si bien hasta el momento no se presentaron casos autóctonos en nuestra Provincia, es indispensable extremar las medidas de seguridad, concurriendo al centro de salud mas cercano ante la aparición de síntomas como dolor de cabeza, fiebre o dolor de cuerpo, sobre todo, aquellas personas que visitaron zonas endémicas", comentó.

Finalmente, Yedlin destacó que en este período, es importante concientizar a la población sobre la necesidad de evitar criaderos de mosquitos en las casas a través del depósito de cubiertas viejas u otros elementos que acumulan agua, donde el insecto se reproduce.

Comentá la nota