Detectaron dos casos de dengue en Neuquén

Según se supo de fuentes del ministerio de Salud, hay dos casos confirmados y otros cuatro en observación. Se trata de personas que han viajado desde lugares infectados.
La situación por la propagación del dengue es cada vez más preocupante, y la prueba está en su avance por la geografía argentina: la enfermedad ha llegado incluso a Neuquén, donde este lunes fueron confirmados al menos dos casos, mientras estaban en análisis otros cuatro, de acuerdo con información de fuentes vinculadas al ministerio de Salud provincial.

Los casos detectados en Neuquén son "foráneos", es decir, el contagio no ha sido local sino que se trata de personas que han viajado a localidades infectadas. Pero la noticia igualmente obliga a redoblar la prevención, en aquellos lugares donde pueda haber existencia de mosquitos.

Mientas esto ocurre en la Patagonia, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, volvió a la ciudad de Charata, en la provincia de El Chaco, para evaluar la situación por el dengue, a la que calificó como "grave".

Declaró que actualmente se están enviando los recursos médicos y la maquinaria necesaria para proveer a los hospitales de la provincia, que se encuentran colapsados.

La funcionaria visitará el Hospiltal Enrique de Llamas de esa localidad, donde hay numerosos enfermos, para reunirse con los médicos locales.

El intendente de Charata, Miguel Tejedor, había anunciado anoche la muerte de dos mujeres, no obstante, este lunes el gobierno chaqueño desmintió la muerte de una de ellas, Susana Jiménez, que continúa internada en el Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El director del hospital, Luis Lita, aclaró: "Está viva y estamos tratando de salvarla".

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación reconoció oficialmente ayer que en el país ya hay 4144 personas infectadas con dengue y que 3707 de esos casos son autóctonos, es decir, contraídos por personas que no habían viajado a países vecinos.

Comentá la nota