Detectaron casi un 20% de trabajadores en negro en la Costa Atlántica

Detectaron casi un 20% de trabajadores en negro en la Costa Atlántica

Fue durante operativos que realizó el Ministerio de Trabajo provincial durante el verano. Gastronomía, el sector con más empleados sin registrar. El 60% fue regularizado a raíz de las inspecciones.

Entre enero y febrero, el Ministerio de Trabajo de la Provincia realizó más de 4 mil inspecciones en la Costa Atlántica, en las que se relevaron unos 8 mil trabajadores de comercios, hoteles, gastronomía y demás sectores ligados al turismo.

El delegado regional del Ministerio de Trabajo, Ángel Ratto, dijo este miércoles a 0223 el 18% era personal no registrado y el mayor número –el 20%- se detectó el bares, restaurantes y confiterías.

Sin embargo, el funcionario destacó que el 60% del personal “en negro” fue regularizado a raíz de estas inspecciones. “El 50% fue antes de la primera audiencia, el resto previo al primer descargo”, detalló. 

Los inspectores relevaron trabajadores en Necochea, Pinamar, San Clemente del Tuyú y Villa Gesell, entre otras localidades balnearias. Mar del Plata, no obstante, fue el punto donde más controles se realizaron: casi 3 mil en apenas dos meses. Inclusive, anticipó Ratto, las tareas de fiscalización continuarán durante los próximos días a modo de “refuerzo”. “Estamos muy conformes con los resultados que hemos obtenido”, subrayó.

Comentá la nota