Detectaron alumnos desnutridos en la escuela de barrio Argentino

Por ello, la vicegobernadora Teresita Luna se reunió este miércoles con profesionales del Laboratorios Abbott, del Colegio de Nutricionistas de La Rioja, y recibió propuestas para trabajar en la problemática. "Para ocuparnos integralmente en la educación de los niños debemos atender sus necesidades nutricionales", explicó la funcionaria.
La reunión se realizó en la Residencia II y en la misma, la titular del Poder Legislativo recibió a Jacqueline Schuldberg y Damián Varela de la empresa Abbott y a María Teresa Sueldo y Cecilia Romero del Colegio de Nutricionistas y Licenciados en Nutrición de La Rioja.

En el encuentro, los representantes de la firma comercial propusieron un plan nutricional para niños de 2 a 10 años de la escuela 405 del Bº Argentino, ya que en la misma "se detectaron casos de primer grado de desnutrición como así también de segundo y tercer grado", según la integrante del Departamento Científico de Nutrición, de Abbott.

A su entender, el Ensure Pediátrico resulta el complemento con las características para desarrollar un programa una nutrición completa y balanceada, incluyendo todos los macro y micronutrientes requeridos por los niños para la obtención de niveles óptimos de crecimiento.

En su momento, la vicegobernadora manifestó que "resulta importante abordar la educación de los niños del sector, como algo integral, entendiendo que el proceso de enseñanza, sólo se puede generar cuando atendemos las necesidades nutricionales de los alumnos".

Luna explicó que llevará al Gobernador la información recabada con el asesoramiento de las entidades presentes, para que tenga los elementos, en vista de tomar una decisión para la problemática del Bº Argentino y que ésta sirva como experiencia piloto.

En la Residencia II también se encontraban presentes la directora de la escuela 405 Delia Sánchez y la integrante del equipo técnico de la Secretaría de la Mujer, Norma Galíndez.

Comentá la nota