Detectan trabajo infantil en finca de Los Altos

Detectan trabajo infantil en finca de Los Altos

Desarrollo Social y Renatea intervinieron en conjunto.

Ayer, profesionales del ministerio de Desarrollo Social y Renatea, realizaron un procedimiento conjunto en una finca de la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa, por denuncias de trabajo infantil. 

Dos niños fueron encontrados realizando tareas de fumigación, las edades son de 15 y 16, y pertenecen a familias oriundas de la provincia de Santa Fe, que desde hace tiempo se encuentran en el lugar para prestar servicios a las fincas de la zona. Según la información del organismo responsable del control del trabajo rural, no serían los únicos casos en la zona en donde se da el trabajo de adolescentes. 

Profesionales de la cartera social realizaron una visita en la vivienda en la que residen los jóvenes, allí se pudo observar que no posee las condiciones mínimas para ser habitada, entre las más llamativas se encuentra la falta de camas para el descanso de los chicos.

En esta primera visita las trabajadoras sociales informaron a la madre de la situación y de las consecuencias de la exposición de los jóvenes a las tareas en las que emplean químicos que pueden dañar su salud. Vale destacar que al momento en que desarrollaban las tareas no contaban con los elementos de seguridad necesarios. Se efectuó idéntico procedimiento de parte de Renatea a los propietarios de la finca “La parcela”. 

Cristina Rosales, subsecretaria de Familia, señaló al respecto que “fuimos por una denuncia de trabajo infantil en una finca, los chicos realizaban tareas, algo que está penado por la ley, además de ser trabajos en los que se exponen al contacto con venenos que se utilizan para hacer fumigaciones”. 

En idéntico sentido, la funcionaria señaló en diálogo con este diario que “por la información que nos dio Renatea habría más casos, por lo que vamos a seguir trabajando juntos para evitar este tipo de situaciones”.

Comentá la nota