Detectan residuos patógenos mezclados en la basura en el vertedero municipal

Detectan residuos patógenos mezclados en la basura en el vertedero municipal

Personal municipal detectó material de origen hospitalario mezclado entre residuos comunes. Intervino la Dirección General de Protección Civil que dio aviso al área de Salud Ambiental de la provincia y al Consejo Provincial de la Salud Pública, que determinaron el origen de los desechos provenientes de un importante empresa privada de salud.

En la tarde del día miércoles (09/03) trabajadores municipales detectaron la presencia de una gran cantidad de bolsas con material de residuos patógenos, por lo que se dio inmediatamente aviso a la Dirección General de Protección Civil que solicitó la intervención del Área de Salud Ambiental de la provincia y del Consejo Provincial de Salud Pública. Como prevención la Policía de Río Negro cercó la superficie en donde se encontró dicho material.

Se constató que se trataba de 16 m2 de residuos patógenos, en donde fueron halladas jeringas, gasas ensangrentadas, restos de partes humanas, bolsas con restos de sangre coagulada, pañales de niños y adultos, guantes de latex, y otros bultos. Dicho material fue derivado al Hospital Zonal para su destrucción final. 

Se libró acta de infracción contra la empresa generadora de dichos residuos por incumplimiento de las normativas vigentes, y por sobre todo por poner en riesgo la salud de los trabajadores municipales al exponerlos a elementos altamente peligrosos.

Comentá la nota