Detectan presunta “factura apócrifa” y caducan convenio con Sociedad de Fomento

El intendente Pulti dispuso la caducidad del Convenio de Prestación de Servicios rubricado entre la Comuna y la Asociación de Fomento Playa Chapadmalal en el corriente año.

Se detectó una supuesta “factura apócrifa” en la rendición de cuentas del año 2007 presentada por la señalada entidad vecinal. El gobierno municipal realizó una denuncia penal.

Para fundamentar la decisión, el Jefe Comunal explicó que “ha sido detectada una factura apócrifa en la rendición de cuentas presentada por la entidad por el mes de noviembre de 2007”.

Y remarcó que “el municipio posee facultades para declarar la caducidad del convenio”.

Por su parte, el área de la Procuración Municipal señaló que “en lo inherente al respecto eminentemente jurídico se infiere entonces que la decisión del Departamento Ejecutivo de disponer la suspensión del Convenio suscripto con la entidad se halla suficientemente fundada a la luz de las irregularidades detectadas”.

A su vez, la Dirección General de Defensa del Consumidor e Intereses del Contribuyente ha tomado intervención produciendo un informe sobre el estado de la causa penal iniciada con motivo de la “irregularidad detectada”.

Comentá la nota