Detectan otros dos casos en el Hospital Austral y ya son cuatro los confirmados en Pilar

Detectan otros dos casos en el Hospital Austral y ya son cuatro los confirmados en Pilar

Lo informaron desde el nosocomio. Ambos pacientes se encuentran internados en buen estado en general en aislamiento. Se suman a los casos de la enfermera de la Clínica Fátima y al de una mujer que vive en un country.

El Hospital Austral confirmó dos positivos de coronavirus, con lo que ascienden a cuatro los casos registrados en el distrito hasta el momento. A través de un comunicado, el nosocomio detalló que a última hora de la noche “dos casos altamente sospechosos diagnosticados en el hospital dieron positivo”. También especifica que “se encuentran internados en buen estado general en aislamiento, en habitaciones de presión negativa”. Hasta el momento no se informó la edad de los afectados como tampoco si son vecinos de Pilar o pacientes de otros distritos que llegaron para atenderse en el hospital privado.

Se señaló además que la ANMAT autorizó el método que el hospital dispone para la detección del COVID-19 lo que permitirá al laboratorio diagnosticar con mayor celeridad el virus en los pacientes sospechosos.

El Austral informó además que el Ministerio de Salud de la Nación aprobó un protocolo de aislamiento domiciliario de pacientes con sospecha o caso positivo que se encuentren en buen estado en general, “lo que permitió en las últimas horas externar a seis de ellos”.

Estos dos nuevos casos se suman al de una mujer de 39 años, vecina del country Pilará, detectado el 19 de marzo pasado y al de una enfermera de 24 años que trabaja en el Clínica Fátima, hecho que obligó al cierre del centro de salud y al traslado de las 8 personas que se hallaban internadas.

Comentá la nota