Detectan nuevas fallas en el pluvial de avenida Romero y la obra se extenderá hasta diciembre

Detectan nuevas fallas en el pluvial de avenida Romero y la obra se extenderá hasta diciembre

Desde Infraestructura indicaron que los desperfectos subterráneos son menores pero buscan evitar complicaciones a futuro. Aseguran además que los trabajos serán debajo de la rotonda del paseo costero  pero no harán un nuevo bache en esa zona.

 

 

Continúa la reparación del desagüe subterráneo de la avenida Jorge Romero y los plazos de la obra se volvieron a extender por la detección de nuevos desperfectos en un sector más cercano al río. De esta manera, el Municipio ampliará unos 70 metros más la zona intervenida tras los arreglos principales que ya finalizaron.

Consultado sobre la situación de la obra, el secretario de Infraestructura de la Comuna, Daniel Flores dijo a El Litoral que “vamos a continuar trabajando fuertemente en la zona que está debajo de la rotonda de costanera Sur porque seguimos detectando problemas”. 

En este mismo sentido, el funcionario aclaró que “son algunos desperfectos menores pero que pueden traer consecuencias más adelante y por eso el intendente decidió culminar y que quede todo diez puntos”. Según lo estimado, los trabajos en esa zona finalizarían en diciembre.

En tanto, desde Infraestructura comentaron también que el bache que se realizó para llegar al ducto no se cerrará hasta que culminen las tareas. Al respecto, Flores aclaró que “no se romperá más el asfalto y los obreros van a seguir desplazándose de manera subterránea a través del caño”.

Desde el Municipio explicaron además, que más allá de las obras, el pluvial se encuentra totalmente operativo. Al respecto, Flores contó que “en casos de lluvias fuertes como las que tuvimos estos días, el ducto funciona a la perfección”. De igual manera, los obreros colocaron cañerías paralelas para agilizar y hacer más cómodo los trabajos. 

Las tareas de reparación del desagüe, que es uno de los más importantes de la ciudad, comenzaron en julio tras el hundimiento de una parte de la calzada. Antes de ingresar al ducto, el Municipio preveía hormigonar solamente 40 metros para dar por finalizada la obra. Pero, una vez que los obreros ingresaron al desagüe y avanzaron hacia el río Paraná, encontraron otras zonas deterioradas.

Sobre esta cuestión, el secretario de Infraestructura de la Comuna comentó que “la situación adentro de la tubería estaba mucho peor de lo que nosotros imaginábamos al comienzo”. El deterioro aseguran que se debe a la falta de mantenimiento y a las conexiones clandestinas  de cloaca que realizan algunos vecinos. Esa tubería sólo está destinada al desagote del agua de lluvia que cae en los barrios de la zona Sur.

Por estas cuestiones, cuando finalice la obra cerca de fin de año habrán sido más de 100 los metros de cañería subterránea reparada.

Además, una vez culminados los arreglos estructurales en el tubo principal, deberán rellenar el pozo de gran tamaño y reasfaltar la mano de la avenida que se mantiene cerrada al tránsito desde el comienzo de los trabajos.

Comentá la nota