Detectan irregularidades en papeleras

Detectan irregularidades en papeleras

En el marco de los controles que lleva adelante la cartera de Trabajo provincial, a cargo del ministro Oscar Cuartango, se detectaron irregularidades en papeleras de las ciudades de Lanús, Quilmes y Avellaneda.

En total se inspeccionaron 21 establecimientos, de los cuales 2 fueron intimados, 9 infraccionados (42,8 por ciento) y se suspendió las tareas en 1 establecimiento, producto del riesgo de vida que corrían los operarios, ya que se realizaba trabajo inseguro con garrafa de gas en una maquina de trabajo continuo.

Entre otras irregularidades, se detectó la falta de capacitación en uso de extintores, Primeros Auxilios, movimiento manual de cargas, riesgo eléctrico y riesgo específico de la tarea.

Asimismo, no se constató la existencia de estudios ergonométricos por puesto de trabajo, falta de mediciones de ruido, iluminación y puesta a tierra, falta de barandas y pasamanos, falta de canalización de cableado eléctrico, falta de provisión y recarga de matafuegos y falta de estudio de carga de fuego. 

Comentá la nota