Detectan más irregularidades en el EMDeR

La Defensoría del Pueblo presentó este jueves ante el HCD una recomendación solicitando la realización de los actos administrativos correspondientes debido a que parte del personal de la planta permanente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), que encabeza Federico Maidana, percibió una bonificación no remunerativa y por Tarea Riesgosas en forma duplicada, mientras que otros empleados recibieron el mismo beneficio pese a que realizan Trabajos Pasivos. No se descarta la posibilidad de realizar una denuncia penal.
A través de la actuación Nº 3520 iniciada de oficio, la Defensora del Pueblo Adjunta, Mónica Felices, elevó ante la presidencia del Concejo Deliberante, el intendente Pulti, el Presidente del EMDeR, Federico Maidana, y el Secretario de la Oficina para la Descentralización y Mejora Administrativa, Contador José Cano, una recomendación solicitando el inicio de los correspondientes actos administrativos por la entrega de una Bonificación por Tarea Riesgosa, que habrían percibido en forma duplicada 9 agentes del personal de Planta Permanente del EMDER, tal como se desprende de información solicitada a la mencionada dependencia municipal.

Según detalló Felices en el texto, los agentes en cuestión son Héctor R. Carotenuto, Osvaldo L. Cardozo, Luis Espósito Papa, Donato S. Martorella, Juan J. Pappalardo, Marcelo D. Urquía, Mario R. Trucco y Leonardo F. Polak (h).

Asimismo, la funcionaria hizo referencia a otros tres empleados -Miguel G. Nuñez, Ada Garcés Pinilla y Luis R. Gomez-, quienes habrían percibido el mismo beneficio pese a que los mismos realizan Tareas Pasivas; y pidió actuaciones con el agente y dirigente sindical, Gastón Armendáriz, quien habría recibido la bonificación por Tarea Riesgosa haciendo uso de su Licencia Gremial.

A su vez, en el texto al cual 0223.com.ar tuvo acceso, Felices solicitó que se le otorgue a la agente Ana Lía Corbalán la Bonificación No Remunerativa (Decreto N° 0810/09Art 2°), "ya que de la información se desprende que no percibe ninguna Bonificación, y que se verifique que, en el caso del agente Santiago Porta, "la bonificación que le correspondería es por Decreto N° 2530/08 y no por el encuadrado actualmente".

Finalmente, pidió la intervención del Secretario de la Oficina para la Descentralización y Mejora de la Administración, Contador José Cano, con el objeto de "corroborar la veracidad de los informes recepcionados e intervenir en las cuestiones administrativas tendientes a corregir las acciones, con el correspondiente deslindamiento de responsabilidades individuales y/o colectivas o inicios de sumarios administrativos en el caso de corresponder" y que, si de la intervención surge la posibilidad de encontrarnos frente a un delito de acción pública en el Ente que encabeza Maidana, funcionario propenso a colocar por la ventana a sus hijos en la planta municipal , "se efectúe la correspondiente presentación judicial".

Comentá la nota