Detectan irregularidades en casi el 70% de los boliches bonaerenses

Así lo informó la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), que realizó inspecciones a nivel impositivo en locales nocturnos de la Provincia. Hubo sanciones y clausuras
Se detectaron irregularidades impositivas en locales bailables inspeccionados en Castelar, Haedo, Isidro Casanova, La Plata, Mar del Plata, Olavarría, Parque Leloir, Quilmes, Ramos Mejía, San Martín y San Miguel.

En 15% de los locales inspeccionados se colocaron "obleas rojas", que indican que el contribuyente aparece como no inscripto en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, mientras que en 54% restante se aplicaron "obleas naranjas", que significan que el contribuyente fue reempadronado o no cumplió con la presentación de las declaraciones juradas de acuerdo con la normativa vigente.

Según detalló ARBA en un comunicado, los datos resultan significativos debido a que "en el resto de los sectores comerciales, el nivel de incumplimiento respecto a la inscripción en Ingresos Brutos no supera el 7 %, mientras que el promedio de infracciones para el caso de incumplimiento en la presentación de declaraciones juradas no supera el 15 %".

ARBA destacó que los 23 locales fiscalizados tienen servicios tercerizados explotados por 67 contribuyentes que se dedican, por ejemplo, al expendio de bebidas, kioscos y guardarropas, entre otros.

Los resultados de este operativo permitirán a ARBA implementar acciones alternativas para profundizar los controles a los contribuyentes que evidenciaron incumplimiento, como por ejemplo el envío de notificaciones, intimaciones y el establecimiento de fiscalizaciones ejecutivas con el propósito de que regularicen su situación impositiva, informó el organismo.

Respecto del impuesto automotor, se notificó deuda por más de $ 279.000 en los estacionamientos públicos y privados de los distintos establecimientos.

Estas acciones continuarán realizándose los próximos fines de semana en las distintas zonas provinciales y se complementan con los controles de mercadería en tránsito y los operativos de detección catastral que persiguen, en conjunto, luchar contra la evasión y promover el pago de los impuestos, añadió ARBA.

Comentá la nota