Detectan “incumplimientos significativos” en algunos contratos petroleros

Detectan “incumplimientos significativos” en algunos contratos petroleros

Así lo señaló ayer el intendente Carlos Linares tras informar que se reunió con el senador Mario Pais y otros colaboradores para analizar y revisar contratos hidrocarburíferos. Volvió a señalar su posición respecto de la crisis petrolera y defendió el accionar gremial

En el marco de las gestiones que está realizando el jefe de la ciudad frente a la determinación que está avizorando el gobierno nacional de abrir el mercado y llevar el barril a precio internacional y la posible baja de dos mil puestos de trabajo, Linares explicó que “no nos vamos a quedar quietos viendo cómo abandonan la Cuenca del Golfo San Jorge y sus trabajadores. Vamos a trabajar todos unidos como lo hicimos siempre”.

De la reunión también participaron el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha y el asesor letrado del Municipio, Miguel Ángel Criado Arrieta. 

Tras el encuentro, el jefe de la ciudad aseguró que “este tema nos preocupa a ambos, sobre todo porque la idea de llevar el barril a precio internacional nos puede traer gravísimos inconvenientes a la ciudad y a la región. Por esa razón, nos reunimos para analizar y revisar los contratos petroleros y notamos incumplimientos muy significativos en algunos”.

“Si no aceptan a los gremios, no aceptan al municipio”

En otro orden de sus declaraciones, y tras concretarse la reunión, el intendente defendió el rol de los gremios locales en esta lucha de toda la región. “Si las operadoras no aceptan a los gremios en las reuniones, no aceptan al municipio. Porque todo lo que venimos trabajando es junto a los gremios y la provincia” sostuvo.

“Hay 2.000 puestos de trabajo en peligro de forma directa más lo que repercute en forma indirecta. Y otro tema que tenemos que evaluar es lo que refiere a los ingresos por regalías, y en eso vamos a ser inflexibles”, concluyó.

Comentá la nota