Detectan graves irregularidades en la gestión del municipio

Hay casi cuatro mil empleados. A algunos les cobran el sueldo los mismos cajeros. Los empleados ñoquis acorralados
La mirada del Concejo Deliberante sobre el Municipio de Chilecito continúa siendo examinadora, ya que los concejales que integran la comisión investigadora trabajan para determinar y solucionar problemas puntuales.

Cabe recordar que la decisión de formar una comisión investigadora surgió a partir de una interpelación que el Concejo Deliberante efectuó a la secretaria de Gobierno, María Pérez Hernández donde ésta no aclaró sobre una serie de puntos que dejan en claras la existencia de irregularidades en la gestión municipal.

La existencia de trabajadores cartones, se sumó al amparo de los empleados ñoquis y junto a otros temas provocaron un escándalo en el seno municipal y por ello, desde el ente deliberativo se inició un proceso de investigación en el Municipio.

Detectaron irregularidades

Sobre los avances de los trabajos, la concejal Viviana Romero explicó que los concejales se constituyeron en el Municipio donde se solicitó documentación del área de la Dirección de Personal y de la Secretaría de Hacienda "haciendo hincapié en un listado de personas que supuestamente estarían de licencia sin goce de haberes, pero comprobamos que esto no es así" dijo, al tiempo que explicó que también se recabó información acerca de todos los agentes municipales que cobran a través de un apoderado.

Romero especificó que la comisión investigadora observó a grandes rasgos lo que fue el censo municipal, y esperará los resultados del mismo, que se prevé se conozcan en un plazo no mayor a los 180 días.

"Hemos detectado varias cuestiones que no corresponden, que no se condicen con lo que teóricamente sería la realidad del Municipio" afirmó la edil, quien además especificó que queda pendiente una reunión con el Tribunal de Cuentas para coordinar acciones conjuntas que permitan regularizar los errores detectados.

Romero precisó que entre otros irregularidades detectadas, se constató que algunos cajeros también tenían el poder de apoderados para cobrar el sueldo a algunos empleados.

¿Cuántos empleados?

Consultada acerca de la cantidad de empleados que dependen del Municipio, la concejal Romero explicó que de acuerdo a información brindada se estima que alrededor de cuatro mil serían los empleados municipales, "pero se calcula que al menos 1200 trabajadores no están en el departamento", ya que la mayoría esta en la zona del Sur del país y otros en el extranjero según se informó.

"Nos encontramos con una cantidad impresionante de empleados" remarcó la concejal Viviana Romero, quien además manifestó que en oportunidad de concurrir al Palacio Municipal, los concejales pudieron advertir la presencia de personas que estaban censándose "y ni siquiera son del departamento y otros que retornaban de otros lugares para censarse".

Empleados cartones

Respecto a este polémico tema, la concejal Romero especificó que se lleva a cabo una estricta investigación ya que se detectaron casos de personas que no prestan ningún servicio para el Municipio ni tienen relación de dependencia, pero sin embargo figuran recibos de sueldo donde cobran sus haberes.

Sobre este tema, habría algunos funcionarios municipales inmiscuidos en el mismo.

Comentá la nota