Detectan graves irregularidades en los comedores de Desarrollo Humano

Política: En la provincia hay un total de noventa y ocho comedores dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano y a través de la Dirección de Programación y Alimentación se relevó más del 80 por ciento. En estas recorridas se detectaron algunas irregularidades, como por ejemplo que comedores que ya no funcionaban seguían recibiendo alimentos.
El director y el subdirector de la Dirección Programa Alimentario, Hugo Molina y Hernán Acosta respectivamente, junto a un equipo de asistentes sociales tuvieron a cargo la tarea de realizar el relevamiento, de comedores y merenderos en capital e interior. Santo Tomé, Villa Olivari, Itá Ibaté y Gobernador Virasoro fueron algunas de las localidades visitadas.

Durante la recorrida, los funcionarios y su equipo técnico detectaron algunas graves irregularidades, tales como comedores y merenderos que no funcionaban y sin embargo continuaban bajando alimentos pero en otro domicilio.

Ante este marco se dio de baja el domicilio de descarga y se realizaron las actas correspondientes para que a la brevedad se reactiven los servicios.

Un común denominador en la mayoría de los lugares relevados, era que la cantidad de personas que figuraban en el padrón era mayor a la cantidad de beneficiarios, por lo que se descargaba más alimentos de lo necesario.

En estos casos se tomó la determinación de dejar a otra persona al frente del comedor o merendero dejando en su poder un padrón con el número real de beneficiarios para que el barrio no quedara desprotegido.

Desde ahora en adelante la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Programa Alimentario realizará controles de calidad en la mercadería y productos frescos.

Una de las medidas que ya se puso en marcha es que ya no se envía carne con hueso, ahora los comedores reciben pulpa y carne molida, algo que fue tomado como una muy buena medida por parte de los encargados de comedores.

Comentá la nota