Detectan gran cantidad de larvas en distintos puntos de la ciudad

La Provincia vertió larvicidas en el canal ubicado frente al hospital Materno Neonatal en barrio Alto Verde, al igual que en barrio Ciudad de los Cuartetos, Parque de Las Rosas, Ampliación Ferreyra y la ex Villa Siete Alcantarillas. Todos estos lugares son determinados como de alto riesgo según el mapa confeccionado tras el censo provincial.
La secretaría de Ambiente de la Provincia continúa llevando a cabo acciones de lucha contra el mosquito transmisor del dengue en distintos sectores de la ciudad. La subdirección de Emergencias Ambientales dependiente de este organismo ha manteniendo en marcha los diferentes métodos implementados para combatir el Aedes aegypti.

Técnicos de la mencionada área recorrieron el canal ubicado frente al hospital Neonatal que corre paralelo a las vías del tren de las sierras. En este lugar se pudo constatar la presencia de gran cantidad de larvas de las cuales se tomaron muestras; se procedió a verter larvicida líquido, al igual que en el canal y en la represa del barrio Ciudad de Los Cuartetos.

En tanto, se encontraron larvas y mosquitos adultos en la laguna de retención del barrio Ciudad Parque Las Rosas. De la misma manera, se aplicó líquido larvicida en el canal de la avenida Capdevilla y en la entrada a la laguna donde desemboca el canal del barrio Ampliación Ferreyra.

Además, en el canal de la ex Villa Siete Alcantarillas -ubicado en la ruta 20 a la altura de la escuela de aviación- se colocaron pastillas larvicidas que actúan de manera progresiva y van liberando bacilos que son buscados por las larvas como si fuera su alimento; los bacilos tardan entre 1 y 2 horas en destruir a las larvas.

Cabe destacar que tanto las pastillas como los líquidos larvicidas son inocuos para animales, plantas y seres humanos.

Se recuerda a la población que el mejor modo de provenir la enfermedad del dengue consiste en combatir el vector y, para evitar la multiplicación del insecto es importante eliminar sus criaderos.

Para consultas puede comunicarse a la secretaría de Ambiente al 0351. 4343310 al 14 o escribir a secretariadeambiente@cba.gov.ar.

Comentá la nota